domingo, 26 de abril de 2009

Semana de Influenza...

Como podrás imaginar, el jueves después de la noticia de la suspensión de clases por la "epidemia de influenza en la Ciudad" se disparó todo este asunto...

Por la mañana disertamos entre cancelar o no la fiesta que comenzaba ese mismo día a las 2:00 p.m., con todo y la pena de mi "little one" llamé a cada una de las mamás de sus amigos, me choca el teléfono, hubiera preferido enviar sólo un mail y se acabó, pero entre el: sí haces bien en cancelar y el nombre ni pasa nada", me aventé casi media mañana.

Eso de influenza ha resultado sobre todo en influencia ya que desde el Viernes todos, incluídos niños y adultos, hemos sentido agotamiento, dolor en huesos, estornudos y dolor de cabeza. Pero no hay que alarmarse es parte de la psicosis en la que esta "prevención" nos ha metido ¿no te ha pasado lo mismo ati?

El Sábado, muy conscientes con la demanda de aislamiento, corrí a rentar unas pelis para que la cosa estuviera leve, por supuesto en Block Buster estabamos toda la multitud de vecinos ahí, aglutinados rentando pelis para no salir de casa. El día estuvo genial, sol hermoso y comida en el jardín, descalzos jugando un partidillo de fut con los niños. El relax de la medida fue bien aceptado ya que después de las vacaciones y el cambio de horario, hacía falta un buen descanso para reponerse de lo pesado que resulta siempre regresar a clases. Por supuesto que después de escuchar que de Semana Santa y Semana de Pascua, comenzaba la Semana de Influenza nos dieron ganas de atrincherarnos mejor en alguna casita con alberca o algo así, se aceptan invitaciones por cierto.

El Domingo muy temprano corrí al Super para evitar multitudes, eso sí con mi tapa bocas muy bien puesto y resulta que nuevamente todo el vecindario estaba ahí, pero no creas que haciendo compras de pánico o previsiones, todo el mundo comparaba carbón y chelas para la carne asada de la tardecita. Ya sabes evite multitudes, pero pues los cuates no hemos presentado síntomas y la carne asada es al aire libre. Lo primero que me dijo mi amiguis ¡¡¡mi chachis tiene gripa!!! le voy a dar estas medicinitas...

Esto de la prevención de verdad es que nomás no se nos da, me parece que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo pero los ciudadanos como que no entendemos que tenemos que cooperar. No se trata de adelantar el puente o prolongar vacaciones, se trata de modificar nuestros hábitos por semana y media, lo cual no nos cuesta tanto para evitar algo que si no cooperamos para detener, se puede llegar a poner bastante feo.

¡Cuanto nos quejamos de nuestro gobierno pero ahora que tenemos que responder a la altura del problema, me parece que como que no entendemos la situación!

Yo por lo pronto estoy aquí abriendo este espacio para comunicarme contigo, si es que así lo deseas. El facebook y esas comunidades como que me parece que es para medir índices de popularidad y me da mucha flojera. Pero este espacio se me antojaba un chorro para platicarte - si es que aún estás ahí- cómo van las cosas por acá. Ya te iré contando, hasta pronto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy oportuna la reflexión.
Es importante tomer precauciones sobre este rollo pero tampoco podemos detener todas las actividades.
Hay que seguir adelante, pero eso si al menor sintoma a correr al medico.
Hugo

Publicar un comentario